25/07/2019 às 18:18

Save the date: ¿Qué es y cuándo entregarlo?

1013
4min de leitura

Un nuevo concepto se asoma en las bodas como una forma de anunciar la fecha del evento para que tus invitados puedan planificar con anticipación suficiente y no perderse por nada del mundo tu casamiento: ¡el Save the Date!

Es momento de comenzar con los preparativos de la boda, entre ellos el diseño de tu vestido de novia y el Save the Date. Sin quitarles el protagonismo a las invitaciones de boda como carta de presentación, el Save the Date es una forma de comunicar con anticipación la fecha de tu casamiento. Es un preaviso para que tus invitados puedan comenzar a planificar con tiempo sus trajes y vestidos elegantes para fiesta y llegar sin inconvenientes al gran día. No necesitan conocer aún el lugar de la celebración pero sí la fecha. Fotos, caricaturas o videos de la pareja son algunas de las opciones para invitar a sus seres queridos a compartir con ustedes ese momento tan especial.

Your browser does not support HTML5 video.

Save the date: de qué se trata

Como una costumbre de la cultura anglosajona, el uso de las tarjetas Save the Date se está extendiendo a otras partes del mundo, ya que resultan una forma práctica de comunicar a sus seres queridos cuál será la fecha en que los van a convocar para hacerlos partícipes de ese momento lleno de amor. Algunos invitados quizá necesiten viajar y reservar un hotel o tomarse una licencia en sus trabajos y una forma amena de comunicarles la fecha de tu boda cuanto antes es enviarles un Save the Date divertido.

¿On line o en papel?

Este nuevo concepto se puede aplicar tanto en papel como en forma electrónica y resulta mucho más funcional cuando la cantidad de invitados es importante, dado que podrá darles una perspectiva de la lista de asistentes unos meses antes de lo previsto. Una vez que dieron con el diseño, se pueden repartir unos seis meses antes de la fecha de la boda. Son tarjetas más informales que las tarjetas de casamiento originales propiamente dichas y los estilos pueden variar, según los gustos de la pareja.Entre estas ideas pueden revisar los calendarios con imán para la heladera, las invitaciones web para un anuncio efectivo en un entorno 2.0, invitaciones en origami para bodas DIY, invitaciones con la técnica de papel cortado para novios románticos. Los datos que no deben faltar son sus nombres y la fecha en que se casarán con una tipografía clásica o más moderna y divertida.

Sesión de fotos

Con un aire descontracturado en un paisaje conocido para la pareja, en el campo o en la ciudad, la intensidad del momento como cómplices de una felicidad que los embarga se refleja en las emociones más íntimas. Deben ser fotos que expresen cierta espontaneidad y que busquen su propia belleza en la frescura y esencia de la pareja. El objetivo es contar algo y conectar con la imagen.Las opciones son muchas y pueden innovar en sus propios estilos. Por ejemplo, si ya tienen un fotógrafo, pueden armar una sesión de fotos casuales, con distintos escenarios y peinados faciles para la novia como anticipo del tipo de boda. Si una mascota ocupa un lugar importante en sus corazones, ella también puede ser parte de la noticia y portar el anuncio como un collar. Para novios que comparten una profesión, un escenario montado en el lugar de trabajo que tienen en común, por ejemplo, un laboratorio, una escuela o un restaurante.

Que participe toda la familia!

Si hay hijos en la pareja, ellos pueden ser partícipes de la invitación y conquistar con sus miradas. Para novios que disfrutan de la naturaleza, de las salidas nocturnas, del cine, de los juegos de Scrabble, un abanico de posibilidades para anunciar la fecha de su boda. Estas fotos casuales también se pueden utilizar en las ideas para souvenirs de casamiento. Las fotografías son un punto de partida para continuar con una invitación web o una invitación en papel.

Invitaciones web

La tecnología inmersa en nuestra época actual nos permite sumar creatividad a nuestros proyectos. Las producciones de videos para el Save the Date son otra forma maravillosa de dar a conocer la enorme noticia. Una presentación ocurrente y graciosa, donde pueden ser actores por un día y poner toda su chispa a la forma de comunicar. Una forma de resaltar sus propios estilos con distintas sazones que generen sensaciones inolvidables. Aquí, el trabajo con un profesional de audiovisuales sería genial.

Con los avances tecnológicos que les agregan una inventiva y un aspecto visual increíbles a los clásicos modelos de tarjetas de casamiento  como a las invitaciones Save the date, podés sorprender a tus familiares y amigos con anuncios animados, creativos y originales para contarles que se van a casar. La emoción compartida por los protagonistas salta en los corazones de los invitados cuando reciben ese detalle tecnológico, una ilustración, una caricatura o un collage. Aquí la creatividad no tiene límites.

En papel nunca pasa de moda

El papel tradicional también puede ser utilizado en las tarjetas Save the date. Una tarjeta DIY que puedan hacer ustedes mismos, un calendario o algo más elaborado como los diseños en paper cut que pueden encontrar en la web son algunas de las opciones que pueden elegir. Incluso, en papelería 3D, las propuestas creativas con movimiento llaman la atención. Pueden elegir algún modelo estándar o un diseño especial.

Junto con las tarjetas de casamiento, este nuevo concepto divertido se suma para comunicar y conquistar la presencia de tus invitados a tu boda. Con el diseño estético de tu Save the Date comenzás a contar un pedacito de historia. No te olvides de reservar en tu agenda la primera fecha de prueba de tu vestido de novia sencillo. ¡Las emociones a flor de piel!

25 Jul 2019

Save the date: ¿Qué es y cuándo entregarlo?

Comentar
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Copiar URL