01/10/2019 às 17:02 Articulos blog

¿Te casas solo por civil? 7 detalles para que sea una gran fiesta

1020
3min de leitura

Las bodas civiles pueden ser tan románticas, glamorosas, bohemias o clásicas como una boda religiosa. En algunos casos suelen tender a un estilo más íntimo y cercano, pero siempre pueden incorporar detalles que la hagan única e inolvidable.

1. La ceremonia

Si se trata de una boda civil, omitiendo el ritual religioso, pueden buscar ideas para personalizarla tanto como ustedes quieran. Hoy en día las ceremonias civiles tienen un amplio campo para poder agregar detalles que hagan del enlace algo especial, no solo se trata de trámites legales. Hay muchas propuestas que pueden explorar, como la entrada de la novia, la incorporación de rituales simbólicos o la participación de los invitados.

2. El civil móvil

Entre las nuevas posibilidades que ofrece el Registro Civil en Argentina, el civil móvil es una forma de darle un carácter especial a la ceremonia civil. ¿De qué se trata? El registro civil va al salón. Si quieren casarse en un jardín espectacular o en un lugar emblemático de la ciudad (esto último para las personas que viven en Capital Federal) esta nueva propuesta es ideal para quienes deciden no pasar por la iglesia y, así, darle un tono más genuino a la boda civil.

Para mayor información ver los requisitos del Registro Civil

3. La recepción

Los detalles de la recepción no son muy diferentes a si hubiera también un casamiento por iglesia. Tiene la ventaja de que pueden dedicarle mucho más esfuerzo a la celebración o a encontrar un estilo muy propio para darle carácter al enlace. Aunque también cabe la posibilidad de que deseen solo un encuentro con sus familiares y amigos más cercanos, y celebrar de forma más íntima, con una torta de casamiento sencilla, ya sea en casa o en algún restaurante.

4. Los detalles

Para que sus futuros invitados se reserven ese día, envíen las tarjetas de casamiento originales Save the date ( vídeo invitación de los novios a su casamiento que se envia por whatsapp ) también. Incorporen programas de bodas en su papelería nupcial para personalizar aún más el casamiento y sorprendan con algún mimo a los invitados a la salida del registro civil.

Conoce mas sobre las invitaciones Save the Date

5. El menú

Otra opción que conjuga muy bien con un civil de día es ofrecer a los invitados una merienda campestre (foto)a la hora del té, con exquisita pastelería y distinta variedad de infusiones.

De acuerdo al estilo y horario de boda elegida, día o noche, pueden optar por un menú más informal y adecuado para un tiempo más corto de reunión, o agasajar a sus invitados con una gran cena al estilo tradicional con entrada, plato principal y postre. 

También pueden agregarle una barra tropical brasilera de nuestros amigos Carnaval Bahiano

6. El look de novios

 Aquí también son libres de elegir su outfit según su personalidad y el estilo de boda. La novia puede optar por un vestido cóctel o un vestido de novia corto, un velo francés o un tocado sencillo, incluso encajes y pedrería. El novio puede elegir unoutfitinformal, pantalón y camisa, o un clásico traje azul. Lo importante es sentirse cómodos y felices con el estilismo elegido por ustedes libremente.

Recomendamos ampliamente a Divo Trajes y Etiqueta quien nos asesora continuamente y viste al equipo de Luiggi Benedetto.

Y para nuestras novias, no dejen de pasar por el Instagram de Gustavo Guerrero Moda.

7. De estilo y tradiciones

Sabemos que las tradiciones están muy vinculadas con los arraigos y las costumbres que nos enseñan a través de los años, en este caso en los casamientos, para fortalecer los lazos de amor y compañerismo. Que se casen solo por civil no quita que puedan mantener algunas tradiciones nupciales y darles un color especial. Pueden conservar las tradiciones que prefieran, incorporar algunos usos familiares o explorar en las nuevas tendencias para ceremonias civiles.

Apuesten por un dress code informal, ni trajes rigurosos ni vestidos de fiesta de etiqueta. Integren todos los detalles que quieran, incluso pueden tomar prestada la tradición de las damas de honor con vestidos de fiesta sencillos y las damitas con canastitas de flores. Todo a gusto de los novios.

¿Que te pareció este articulo? ¿Te casas solo por civil?

 Si tenes otro consejo que creas que debería estar no dudes en comentarnos! click aqui

01 Out 2019

¿Te casas solo por civil? 7 detalles para que sea una gran fiesta

Comentar
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Copiar URL

Tambien Vieron

04 de Jun de 2020

Coronavirus y las Bodas

09 de Jun de 2020

Tienes dudas o consultas ? hagamos una Videollamada directa

21 de Mai de 2019

El Vals....si o no ?