09/01/2020 às 17:01 Articulos blog

La hora dorada: Mi momento preferido para hacer las fotos de retrato de la pareja, el dia de su boda

630
4min de leitura

Son dos momentos al día en que transcurre la hora dorada, muy valorada en el mundo de la fotografía. Las composiciones visuales pueden contar mucho más con este resplandor dorado y conmover con asombrosas imágenes para el álbum de bodas

Justo antes del amanecer o el atardecer sucede un tiempo de luces y sombras muy favorecedor para tomar fotografías. Si están organizando tu boda, la ceremonia, el alquiler de vestido de novia, los accesorios y zapatos de novia, las invitaciones de boda, los proveedores y la torta de casamiento, no dejen pasar la hora dorada para sus fotos de boda. ¿Quieren conocer un poco más sobre este concepto en el campo de las fotografías?

1. La hora dorada

La hora dorada es un momento mágico para Mí como fotógrafo, pintores y artistas de toda índole. Pero también para la gente enamorada, romántica que gusta de la fotografía. Se dice que es un momento mágico de luces y sombras que envuelven el entorno de forma cálida. Instintivamente buscamos la salida y la puesta del sol cuando queremos tener magníficas fotografías. Hoy hablaremos de la hora dorada.

2. Temperaturas de color

Aunque no conozcamos de temperaturas de color y no seamos expertos, no somos indiferentes a los colores cálidos y los colores fríos del día o de la noche. En un amanecer, a medida que se acerca el sol al horizonte luego de la noche y de unos breves instantes de hora azul, los colores se vuelven cálidos, anaranjados y rojos. Al anochecer, se pasa de la luz intensa del día a la hora dorada y, luego al atardecer, hasta que se hace de noche.

3. Retratos y paisajes

 Esos matices cálidos de la luz del sol y sus sombras alargadas de la hora dorada son muy atesorados para hacer las fotos de retratos de bodas. Por ello es que les recomiendo a mis novios que utilicen la hora 

dorada para hacer las fotos de preboda o en el mismo día del casamiento, ya engalanados con vestido de novia y traje de novio. Es una luz muy suave y difusa que contribuye a mi labor artística y, sin dudas, tendrán una buena colección de imágenes adorables para el fotolibro de bodas.

4. La previa

La hora dorada puede ser bastante extensa o de solo unos minutos. Va a depender de la región geográfica y de la época del año. Por esta razón, hay un trabajo previo que hacer juntos. Elegir el lugar con anticipación, buscar distintas posiciones, ver por dónde saldrá o se pondrá el sol, integrar las sombras y revisar la exposición.

¿Queres saber el horario de la puesta del Sol en tu boda? Entra al siguiente link Atardecer en Córdoba

5. Buscando inspiración

Luiggi Benedetto  los asesorara sobre la hora dorada y buscar esas luces laterales, con texturas y colores que tiñen el paisaje de dorado, con gran protagónico de cielos, campos abiertos, escenas urbanas, árboles, animales y siluetas a contraluz. Incluso pueden planear fotografías de interior cerca de fuentes de luz naturales como ventanas o puertas abiertas. Los rayos de sol que se cuelan son grandes aliados artísticos.

Atardecer en Arroyito, Córdoba

6. Orientación

En el momento de planear las fotos, deberán decidir cuál es la orientación que prefieren, si de cara al sol o de espaldas. Si quieren estar iluminados, que se refresquen algunos detalles del vestido de novia con encaje o del tocado, deberán estar mirando hacia el sol. Si prefieren las siluetas oscuras, se deberán ubicar de espaldas. Explorando los laterales y los contornos, Luiggi puede resaltará volúmenes, como el peinado recogido, el velo, las ondas del peinado con pelo suelto, o algún otro punto.

7. Hora mágica

 Si es al amanecer, deben llegar temprano y estar preparados. Todo puede ocurrir rápidamente y quizá no dure mucho. Tomar fotos con la puesta del sol puede resultarles más habitual. El cielo va tomando colores anaranjados por donde sale o se pone el sol. Con los minutos, los anaranjados pasan a rosados o violetas y se crea un entorno único, muy romántico para novios que están por dar el "sí, quiero". Se trata de las horas mágicas para fotografías y me encantan

Amanecer en las Sierras de Cordoba Argentina. by Luiggi Benedetto. Fotografo di Matrimonio

Realizo varios disparos en la misma posición hasta dar con la foto de resplandores dorados perfecta. Luego vendrán las imágenes de la ceremonia, de los preparativos y de la fiesta. Sin dudas, no faltarán fotos del vestido de novia, los arreglos florales y la torta de casamiento.

Mi sugerencia es hacer la ceremonia religiosa temprano, entre las 17 y 19 hs, dependiendo el lugar y la época del año, De allí vamos hacer las fotos de retrato bajo la luz dorada y después vamos al salón a continuar con la boda…civil, recepción, cena y fiesta.

Atardecer en La Angelina- Estancia Contemporanea 

Mira mas fotos de esta boda en Boda Lourdes y Ryan

¿Que te pareció este articulo? ¿Quieres en tu boda que hagamos las fotos en la Hora dorada?

 Si tenes otro consejo que creas que debería estar no dudes en comentarnos!  Click aquí

09 Jan 2020

La hora dorada: Mi momento preferido para hacer las fotos de retrato de la pareja, el dia de su boda

Comentar
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Copiar URL

Tags

#estancialacautiva #estancialapaz #fotografodebodasencordoba #laangelina #luiggibenedetto #weddingphotographerargentina

Tambien Vieron

01 de Out de 2019

¿Te casas solo por civil? 7 detalles para que sea una gran fiesta

04 de Jun de 2020

Coronavirus y las Bodas

09 de Jun de 2020

Tienes dudas o consultas ? hagamos una Videollamada directa