Imagem capa - El Vals....si o no ? por Luiggi Benedetto
Articulos blog

El Vals....si o no ?

valsluiggibenedetto





¿Por qué se baila el vals en los casamientos? ¿Qué significa esta tradición? ¡Toda la info necesaria para decidir si bailar o no esta tradicional danza en tu casamiento!


El Vals es un elegante baile a ritmo lento, que nace en el siglo XII oriundo de Triol (Austria) y del sur de Alemania. Con el paso del tiempo, conquistó a la nobleza de Viena, allá por el año 1760 y luego se puso de moda en la ciudad llegando a 1780. De ahí, rápidamente se expandió a otros países. Pero, la palabra vals propiamente dicha data del siglo XVIII, cuando se incorporó a la ópera y al ballet.

Dice la tradición que este es el primer baile de los novios como marido y mujer. Pero, ¿en qué momento se lleva a cabo? ¿Por qué está bueno bailar del vals? Veamos…

Ya pasó la ceremonia, la recepción y el momento de la comida en las mesas. Ahora, de alguna manera, la fiesta se tiene que armar. Entonces, llega el vals. Este tradicional baile, para el que los novios deben dejar la timidez de lado e inaugurar la pista los dos solos, al ritmo de la música.

Entonces, es ahí cuando los invitados empiezan a ubicarse rodeando la pista, para ver el primer baile de los newlyweds. El protocolo indica que, luego de haber bailado unos minutos, el padrino por parte de la novia le pide al novio que le ceda una pieza con ella, mientras que la madrina por parte del novio hace lo mismo. Y luego se van sumando más integrantes de la familia, hermanos, cuñadas, el padrino y madrina restantes se van turnando para bailar con los novios y entre ellos… y hasta algún amigo corajudo que se le anima al vals.

Luego, todo decanta por si sólo. Y es ahí, cuando el DJ observa las ganas de la gente por empezar a mover el esqueleto al ritmo de la música.

Por eso, además de la tradición y porque es lindo ese momento de baile tranquilo para los novios y sus familias, bailar el vals es un si rotundo.  Porque es la antesala a que la fiesta comience: bailar, celebrar y saltar hasta que termine (o hasta la mesa dulce, descansar, comer algo rico y retomar)


¿Se animan a bailar el vals? 

tomarías clases para saber algunos pasos básicos y sentirse mas seguros el día de tu boda ?