04/06/2020 às 21:57 Articulos blog

Coronavirus y las Bodas

941
5min de leitura

Cuándo se podrán volver a celebrar los casamientos? ¿Habrá límites de invitados? ¿Cómo serán las bodas en la nueva normalidad?  repasamos algunas de las dudas más frecuentes que se hacen las parejas en estos días. Foto de portada John Riedy

1. ¿Cuándo se podrán volver a celebrar los casamientos?

Al día de hoy, no existe una fecha exacta para saber cuándo se volverán a celebrar los casamientos. Todo dependerá de cómo evolucionen las medidas en relación al aislamiento social, preventivo y obligatorio. En algunas provincias, como Córdoba,  se empezaron a retomar los casamientos en los registros civiles, que solo pueden asistir acompañados de los testigos. Les recomendamos ponerse en contacto con el registro civil de su provincia  para que los informen de la situación actual.

2. ¿Deberíamos reprogramar la fiesta?

Algunos de los casamientos que se iban a celebrar en estos meses ya fueron pospuestos para los últimos meses del año o para 2021. 3 Si tu boda iba a ser en alguno de los próximos meses y no tienen claro cómo proceder, te recomendamos ponerte en contacto con el salón o estancia y evaluar con ellos los pasos a seguir. Hemos visto actitudes muy solidarias y positivas por parte de las parejas y proveedores, por lo que seguro llegarán a un punto de acuerdo beneficioso para ambas partes.

3. ¿Qué pasa con lo que ya habíamos pagado?

Puede darse la situación de que ya hayan pagado la seña de alguno de los proveedores y que ahora se enfrenten a la situación de tener que posponer. Si ese es su caso, lo primero que deben hacer es leer detenidamente el contrato que hayan firmado, donde deberían detallarse todas las políticas de cambio de fecha o cancelación. Seguro que junto a sus proveedores encontrarán la mejor solución posible.

4. ¿Qué hacemos si tenemos que reprogramar y algún proveedor no está disponible?

Si están valorando reprogramar, les aconsejamos conversar con tranquilidad con todos los proveedores que con tanto cariño eligieron, e intentar encontrar una fecha en que todos puedan acompañarlos. Según la encuesta mundial realizada por The Knot Worldwide 4, el 66% De las parejas argentinas que reprogramó su casamiento lo hizo cambiando el día de celebración por el viernes (35%) o domingo (31%). Uno de los motivos para hacerlo es el interés por mantener todo el equipo de proveedores elegidos.

5. ¿Podemos seguir con los preparativos?

¡Claro que sí! Estos días en que pasamos más tiempo en casa son ideales para avanzar con sus preparativos pendientes. En nuestra web pueden realizar búsqueda de los proveedores que les falten: en sus vitrinas van a encontrar fotos, videos y opiniones de otras parejas que los hayan contratado. Hay novios que incluso están teniendo entrevistas con ellos por videollamada. También pueden aprovechar para hacer juntos algún DIY.

6. ¿Tendremos que reducir el número de invitados?

Todo dependerá de las restricciones que anuncie el gobierno en cuanto a la celebración de eventos. Seguramente, cuando estos se puedan volver a realizar, se deberán garantizar distancias mínimas de seguridad entre los asistentes, aunque recomendamos esperar a que exista información oficial para tomar cualquier decisión respecto a la lista de invitados.

7. ¿Cómo serán los casamientos en la "nueva normalidad"?

Seguramente, en los próximos meses asistiremos a algunos cambios en los formatos de los casamientos. Por ejemplo, es probable que veamos un aumento de celebraciones al aire libre y en espacios abiertos. Las parejas que se encuentran en las primeras etapas de la planificación pueden considerar los espacios al aire libre para evitar a los invitados la sensación de confinamiento. Para aquellos que ya han elegido su lugar de celebración, es probable que deban revisar disposición de los invitados y organizarlos tanto en la ceremonia como en la fiesta.

Por otro lado, seguramente las ceremonias sean más cortas y dispongan de mayor espacio para estar de pie, permitiendo a los invitados aproximarse más o no para sentirse cómodos. Para aquellos que prefieran o necesiten tener un asiento, los lugares de ceremonia podrán acomodar los asientos teniendo en cuenta las distancias sociales recomendadas.

8. ¿Cómo se cuidará la seguridad de novios e invitados?

A medida que el mundo comienza su reapertura, vemos cómo muchas medidas de seguridad empiezan a formar parte de nuestro día a día. Estas también se trasladarán a los casamientos. Seguramente, las medidas de salud y seguridad se incorporarán al protocolo del gran día de manera creativa. Los profesionales y los wedding planners ayudarán a las parejas a encontrar formas únicas de distribuir a los invitados los geles de manos, y los profesionales deberán usar equipos de protección personal —como guantes o barbijo—, especialmente los que atienden a los invitados, como el personal de catering o los mozos.

9. ¿Y si tenemos invitados que vienen de otro país?

Si tienen invitados que pensaban viajar desde otros países, habrá que esperar a que se levanten las restricciones para vuelos internacionales, algo para lo que todavía no hay una fecha oficial definida. Por eso, la retransmisión de bodas por streaming (nosotros las realizamos) para los seres queridos desde otros países o regiones probablemente aumentará en el próximo año, especialmente por aquellos más vulnerables o aquellos que puedan sentirse incómodos viajando. Será una forma de que todos sus seres queridos puedan estar presentes de una u otra manera en una ocasión tan especial.

10. ¿Podremos irnos de luna de miel?

Para poder ponerle una fecha definida a la luna de miel será necesario esperar a que se levanten las restricciones de movilidad tanto en el territorio nacional como internacional. Si ya la tenían contratada, deben contactar con su agencia de viajes (en caso de que hayan planificado el viaje con una) para saber cómo proceder con las reservas hechas hasta el momento.

Mientras tanto, pueden realizar visitas virtuales para elegir su destino en caso de que todavía no lo hayan hecho y, de paso, disfrutar juntos mientras contemplan paisajes soñados para su viaje de novios.

En mi caso, como proveedor de fotografías y video de bodas, he acordado con cada pareja personalmente la nueva fecha de su boda, conservando el precio fijado al principio.

Esperamos que estas preguntas y sus respuestas los hayan ayudado a aclarar un poco algo de la incertidumbre que seguramente sienten en estos días. Aunque quizás haya que esperar un poco, desde Luiggi Benedetto estamos seguros de que el amor se seguirá celebrando. Los invitamos a aprovechar estas semanas para seguir navegando y encontrando inspiración para su gran día: en nuestra web encontrarán las mejores ideas para la decoración, la torta de casamiento, los detalles de la ceremonia y los souvenirs originales con que agasajar a sus seres queridos. ¡A seguir soñando con el “sí, quiero”!

04 Jun 2020

Coronavirus y las Bodas

Comentar
Facebook
WhatsApp
LinkedIn
Twitter
Copiar URL

Tambien Vieron

01 de Out de 2019

¿Te casas solo por civil? 7 detalles para que sea una gran fiesta

09 de Jun de 2020

Tienes dudas o consultas ? hagamos una Videollamada directa

21 de Mai de 2019

El Vals....si o no ?